Saltar al contenido

Aceites Esenciales Puros

como usar los aceites esenciales

Aprende cómo usar los aceites esenciales de manera rápida y sencilla:

Los aceites esenciales se pueden usar de varias formas, pero es importante recordar que son altamente concentrados y deben ser utilizados con precaución y preferentemente hay que aprender a utilizarlos por una persona capacitada y que conozca del tema. También es importante considerar la calidad y marca del aceite esencial que se va a utilizar, hay que saber qu eno todos los aceites esenciales pueden ingeridos o aplicado directamente sobre la piel, en qué casos es mejor diluírlos con aceites base o de otro tipo.

Inhalaciones con aceites esenciales

Colocar 5 gotas de aceite esencial en medio litro de agua recién hervida. Retirar del fuego. Para realizar inhalaciones directas coloca una toalla sobre la cabeza, para no dejar escapar el vapor, inhalar y exaltar con naturalidad, mantener los ojos cerrados. Repetir las veces que sea necesario. 

Este tratamiento se recomienda para problemas en la vía respiratoria, sinusitis, así como limpiar el rostro de impurezas, según el aceite elegido, para sinusitis utiliza aceite de tea Tree para limpiar el rostro, aceite esencial de lavanda para problemas respiratorios usar aceite esencial de eucalipto.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

Buches o enjuague bucal con aceite esencial

enjuague bucal

Lo más recomendable para tenerlo preparado y usar todos los días, es mejor preparar una botella de vidrio preferentemente y de color Ámbar sería mucho mejor, de unos 500ml. Colocar agua filtrada, 4 gotas de aceite esencial de tea Tree y cuatro gotas de aceite esencial de lavanda, para ayudarnos a emulsionar los aceites en el,agua, nos abollaremos de una pizca de sal de mar y una pizca de bicarbonato, mezclar y mover un poco antes de usar. 

 Utilizar después de cada lavado de dientes y cuando sintamos alguna molestia en la garganta usar varias veces al día, hasta que desaparezca la molestia, pero si se usa todos los días después del lavado, con seguridad las gripas y molestias en garganta nunca serán un problema.

Ya que mantendremos uno de nuestros primeros filtros siempre limpio, además de que nuestra boca la mantendremos sana y con buen aliento ya que el aceite esencial de lavanda es uno de los más utilizados en problemas de halitosis (mal aliento).

Compresas con aceites esenciales:

Pueden ser de agua fría o caliente según el problema que queremos resolver. 3 gotas de aceite esencial suelen ser suficientes, en un poco de agua, mojar una pequeña toalla y colocar sobre el cuerpo, cuando pierda la temperatura volver a sumergir en el agua

Para bajar temperatura usar aceite esencial de menta en agua fría y colocar sobre la frente para dolor lo haremos con agua caliente, sobre el area adolorida, en este caso se puede usar aceite de tea Tree, lavanda, manzanilla, lemongrass, oleo 31, esencia de enebro

Para cólicos menstruales colocarla sobre el abdomen con agua caliente y aceite esencial de manzanilla o esencia de enebro

compresas

Aceite esencial sobre un pañuelo o almohada:

sobrealmoada

Colócalo 1-2 gotas de aceite esencial sobre la almohada para ayudarnos a consolidar el sueño, en este caso podemos usar lavanda o manzanilla.

Para ayudarnos a respirar mejor mientras dormimos o personas que roncan, colocar sobre la almohada 1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto o si se tiene una mezcla con Eucasol mucho mejor, de este, dar una atomizada.

Para ayudar a relajarnos o quitarnos el día de encima, colocar 1-2 gotas en un pañuelo desechable y colocar sobre el rostro, aquí el aceite esencial a utilizar puede ser cualquiera que a ti te ayude a relajar como, anti- estrés, lavanda, manzanilla, que te ponga feliz como el aceite esencial de naranja o bergamota, que te ayude a retomar el equilibrio como el geranio, en realidad el que te traiga paz o ponga a tu niño interior feliz como harmony o Gardenia night.

Baño de Pies con aceites esenciales:

Está comprobado que a través de los pies, podemos absorber a todo el cuerpo, así que nos valdremos de estos para darnos una terapia corporal completa sin necesidad de utilizar una tina, ya sea por que no se tiene o porque siempre te preocupas por el ambiente y decides usar poca agua para obtener el mismo resultado, en esta forma de uso debemos emulsionar también con algún producto como sales o baño de pies, para que no quede el aceite flotando.

Baño de Pies

Aplicación Directa de aceite esencial:

Aquí si hay un tema, porque no todos pueden ser aplicados sin diluir con otro aceite vehicular, es uno de los motivos por los que me

he mantenido usando los aceites de just, por que los aceites esenciales de difícil manejo los maneja sólo en esencias, de esta manera se que todos los productos los puedo usar sin preocupación, lo que si es importante mencionar es que todos los aceites esenciales cítricos, son foto- sensibles, esto quieres decir que deben aplicarse en un lugar que se cubra con la ropa o cabello de la luz del sol ya que pueden causar una Macha obscura. 

aceite esencial

 Dicho esto, podemos aplicarlos en el dorso de la muñeca, en las cienes, en la nuca, en el centro de la planta de los pies, 4 dedos debajo del ombligo, debajo del hueco de la garganta. O en partes afectadas como granitos, piquetes, salpullido, barros y espinillas, cortadas, quemadas, obviamente ocupando el adecuado para cada caso.

Masajes Corporales con aceites esenciales:

masjae aceites

Obviamente en masajes corporales es una delicia enriquecer el aceite de masaje con unas gotas de aceite esencial, con este además de un agradable agradable aroma.

Obviamente en masajes corporales es una delicia enriquecer el aceite de masaje con unas gotas de aceite esencial, con este además de un agradable agradable aroma, podemos ayudar mucho más a la relajación y al alivio, será un masaje que vale por mil. Para un masaje de cuerpo completo 5 gotas pueden ser suficiente, de uno o más aceites, no se recomienda mezclar más de 3 aceites esenciales para no estropear el aroma.

Difusor de aceites esenciales:

Como su nombre lo indica es un aparato especial para distribuir el aceite esencial al ambiente, a mi me gusta tener uno por habitación así cada quien puede tener el aroma que desee y en la sala- comedor y cocina de otro aroma.

 Depende del aceite esencial que usemos serán las gotas necesarias, hay aceites como el de jazmín que con 2 gotas llena de aroma toda una habitación y tal vez con uno de lavanda que es mucho mas suave, puedas requerir una 5 si te gusta percibir fuerte el aroma, lo que si es verdad es que 1-2-3-4-5 que coloques bas a recibir el beneficio ya que los nuevos aparatáis al ser ultrasónico no queman el aceite como los antiguos de vela, así que van completos al ambiente y obtienes el agradable aroma más los beneficios del aceite esencial seleccionado. 

Difusor de Aceites Esenciales

¿Te interesa comprar Aceites esenciales?

Si estás interesado en aprender más sobre ¿cómo se usan los aceites esenciales? y ¿cómo puedes incorporarlos en tu vida cotidiana?, ¡no dudes en cantactarme! Soy experta en aceites esenciales y estaré encantada de ayudarte a encontrar los mejores aceites de acuerdo a tus necesidades y guiarte en el uso seguro y efectivo de estos maravillosos compuestos naturales.

Encuentra los Aceites esenciales según tu necesidad

Aceites Esenciales Puros

Aceites base

Consejos

Puedo ayudarte a seleccionar tus aceites esenciales y decirte cuál o cuales son los mas convenientes para ti de acuerdo a la necesidad específica que tengas. Adem1as los puedo enviar hasta la puerta de tu casa, levanta tu pedido desde mi tienda en línea.
Contáctame en WhatsApp te atederé personalmente.