Saltar al contenido

Aceites Esenciales Puros

Aceite de tomillo

Aceite esencial de Tomillo

Tomillo / Thymus vulgaris

Aceite esencial de Tomillo (Calma la Tos) Aceite antiespasmódico que calma la tos y procura la expulsación de flemas.

Armoniza bien con los Aceites de:

Limón, Romero, Lavanda, Eucalipto y Geranio.

Aceite Esencial de Tomillo

Diagnóstico:

Sinusitis, rinitis, tos, catarro, bronquitis, infección de garganta, asma, gripe, resfriado, dolor de cabeza, escalofríos, cuerpo cortado, artritis, reumatismo, dolores musculares y articulaciones, mala circulación, presión baja, fatiga, abscesos, acné, picaduras de insectos.

Propiedades del Aceite:

El Aceite de Tomillo es un Antiviral, antimicrobiano, antiespasmódico, astringente, antioxidante, antirreumático, bactericida, balsámico, carminativo, cicatrizante, expectorante, fungicida, estimulante mental y antitusivo.

Beneficios terapéuticos:

Antiespasmódico auxiliar para la tos seca y la expulsión de flemas. Tónico respiratorio para la congestión, asma, sinusitis, bronquitis y malestares de pecho. Eficaz en gripe y catarros con dolores y espasmos musculares. Efectivo para la artritis, reumas y calambres. Estimula la circulación y aumenta la presión sanguínea, ideal para personas fatigadas y convalecientes. Aliado de los cabellos grasos y cutis con problemas de acné.

Masaje con compresas de Tomillo
Masjae local y Compresas

¿Sabías que?

El Tomillo ya era utilizado por sus propiedades medicinales desde tiempos de los sumerios, hace cinco milenios. A partir de entonces ha sido protagonista de los remdios tradicionales de todas las culturas mediterráneas y ha ocupado, un lugar importanteen sus mitologías, cocinas y boticas.

Usos mas comúnes y recomendados:

masaje con aceite esencial de lavanda

Masaje local y compresas

Aplicar de 6-8 gotas de aceite de Tomillo diluídas en 1 cucharada de aceite a base de semilla de Uva y masajear la zona de los bronquios hasta el plexo solar, cuello y espalda alta. Terminar por colocar un cojín herbal caliente en el pecho o cuello del enfermo.

vaporizaciones con aceite esencial

Vaporizaciones

Para las inhalaciones de vapor utilizar una recipiente con agua caliente y aplicar 6 a 10 gotas de aceite de Tomillo y respirar por la boca y nariz el vapor caliente, repetir 2-3 veces al día. 

difusor de aceites esenciales

Difusor

En el difusor eléctrico colocar de 10 a 15 gotas de aceite esencial de Tomillo (En conjunto con el agua hasta donde indique el difusor en el instructivo) t colocar en el buró al lado de la cama y dejar actuar.

Pide tu Aceite de tomillo

Si necesitas aceites esenciales o un producto en específico, me encuentro en Tijuana, México pero puedo enviar tus productos hasta la puerta de tu casa, levanta tu pedido desde mi tienda en línea o por WhatsApp, te atederé personalmente.