Saltar al contenido

Aceites Esenciales Puros

aceite asencial de romero

Aceite esencial de Romero

Romero / Rosmarinus Officinails

(Dolor de cabeza) Analgésico y antiinflamatorio natural que calma y relaja músculos.

Armoniza bien con los aceites de:

Aceites de Incienso, Lavanda, Orégano y Tomillo.

Aceite esencial de Romero

Diagnóstico:

El aceite esencial de romero puede ayudar con roblemas respiratorios, asma, bronquitis, gripe, resfriado, tos, catarro, debilidad, pérdida de memorias, fatiga mental, caída del cabello, piojos, caspa, picaduras de insectos, reumas, dolores musculares y reumáticos, mala circulación.

Propiedades:

El aceite de Romero tiene la propiedad de ser Antirreumático, analgésico, insecticida, antioxidante, antiséptico, antimicrobial, carminativo, cicatrizante, fungicida, vulnerario, antiespasmódico, antiviral, astringente, cefálico, nervino y estimulante.

Beneficios terapéuticos:

Algunos beneficios del Aceite esencial de Romero son: Analgésico natural para tratar dolores de cabeza y migrañas. Limpia los conductos nasales facilitando la respiración y suavizando la congestión. Para reducir inflamaciones y dolor por artritis, reumas, esguinces, dolores musculares y lesiones. Baja los niveles de estrés, depresión, reduce las tensiones y la ansiedad. Fortalece el cuero cabelludo ayudando a evitar su caída. Apoya al sistema inmunológico a enfrentar las enfermedades.

¿Sabías que?

Antiguamente, en Inglaterra, se acostumbraba llevar colgando del cuello una bolsita con unas hojas de Romero con el objeto de no contraer resfriados y sentirse a salvo de la peste. También se la colocaban alrededor del brazo derecho para levantar el ánimo o debajo de la almohada de los niños para protegerlos de las pesadillas nocturnas.

Usos mas comúnes y recomendados:

Inhalaciones directas de aceite esencial

Inhalaciones directas

Colocar 5 gotas de Aceite esencial de Romero en la palma de la mano, hacer fricción con ambas manos, llevar a la nariz en forma de diamante para realizar inhalaciones lentas y profundas, plicar el exceso en cuello, sienes y detrás de las orejas.

mascarilla capilar de romero

Mascarilla Capilar para estimular el crecimiento del folículo

Lava el cabello con Shampoo de Romero (preferentemente), hacer espuma en toda la cabeza y anjuagar. Terminando el lavado, hacer una mezcla de 1 cucharada de Aceite a base de semilla de UVA con 8 a 15 gotas de de Aceite Esencial de Romero y aplicar como mascarilla en todo el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos. Esperar 15-20 minutos y enjuagar.

vaporizaciones con aceite esencial

Vaporizaciones

Aplicar de 8 a 10 gotas de Aceite Esencial de Romero en una taza o recipiente con agua caliente y respirar por la boca y nariz el vapor caliente, repetir 2-3 veces al día.

Pide tu Aceite de romero

Si necesitas aceites esenciales o un producto en específico, me encuentro en Tijuana, México pero puedo enviar tus productos hasta la puerta de tu casa, levanta tu pedido desde mi tienda en línea o por WhatsApp, te atederé personalmente.