Saltar al contenido

Aceites Esenciales Puros

Aceite esencial de Orégano

Aceite esencial de Orégano

Orégano / Origanum vulgare

(Sistema inmunológico) Fortalece las defensas del cuerpo aumentando la resistencia ante las anfemedades.

El orégano es una planta perenne tupida que forma parte de la familia Lamiaceae. Tiene hojas fragantes que se caracterizan por su forma redondeada. El aceite esencial de Orégano se extrae de las hojas de esta planta por el método de destilación por arrastre vapor y gracias a su aroma herbal, el Orégano actúa como un potenciador y ecualizador en las mezclas de aceites esenciales.

El Orégano contiene carvacrol, un fenol que posee propiedades antioxidantes, este elemento, junto con el timol, le dan al aceite esencial sus propiedades antioxidantes, de calentamiento y limpieza.

Debido a la potencia de este aceite esencial, se debe tener precaución al usarlo, solo se necesitan una o dos gotas y siempre se debe diluir con Aceite Fraccionado de Coco.

Armoniza bien con los aceites:

Tomillo, Tea Tre, Manzanilla y Lavanda.

aceite esencial de oregano

Diagnóstico:

Gripe, alergias, tos, asma, bronquitis, problemas digestivos, gases, espasmos digestivos, colon irritable, vómito, diarrea, articulaciones rígidas, músculos adoloridos, infecciones de origen viral, sarampión, paperas, varicelas, piojos y resequedad en piel o comezón intensa.

Propiedades:

Analgésico, antiespasmódico, antiparasitario, antiséptico, carminativo, expectorante, fungicida, antioxidante, digestivo, antiinfeccioso y antiviral.

Beneficios terapéuticos del aceite esencial de orégano:

Fortalece las defensas del cuerpo aumentando la resistencia ante las enfermedades. Digestivo estomacal auxiliar en problemas abdominales e intestinales como gases y mala digestión, vómito, diarrea, etc. Antibacteriano y antiparasitario potente en casos de piojos, comezón y otras bacterias. Colabora con el sistema inmunológico ayudando a la pronta recuperación de enfermos. Apoyo a combatir problemas bronquiales, asma, tos, gripe y alergias. Brinda alivio al dolor de articulaciones ymúsculos. Protección antiviral contra el sarampión, paperas, varicela, entre otras.

Aceite Esencial Orégano

¿Sabías que?

El nombre de esta planta procede del griego y significa alegoría de la montaña «oros» es montaña y «granos» es alegría.

Usos mas comúnes y recomendados del aceite de orégano:

vaporizaciones con aceite esencial

Vaporizaciones:

Para las inhalaciones de vapor utilizar una recipiente con agua caliente y aplicar 6 gotas de aceite y respirar por la boca y nariz el vapor caliente, repetir 2-3 veces al día. 

masaje con aceite esencial de lavanda

Masaje local y compresas:

Aplicar de 3 a 5 gotas de aceite esencial diluídas en 1 cucharada de aceite a base de semilla de Uva y masajear la zona del abdomen y vientre. Terminar por colocar un cojín herbal caliente sobre la zona.

Mascarilla capilar con aceite esencial

Mascarilla capilar para Piojos

Agregar de 3 a 5 gotas de aceite esencial de Orégano en la palma de la mano, en conjunto con el shampoo que utiliza diariamente. Hacer espuma en toda la cabeza y anjuagar. Terminado el lavado hacer una mezcla de 1 cucharada de aceite a base de semilla de Uva con 5 a 10 gotas de aceite y aplicar como mascarilla en todo el cuero cabelludo. Esperar 20 a 30 minutos y retirar con los piojos en el peine. Enjuagar.

Pide tu Aceite esencial de orégano

Si necesitas aceites esenciales o un producto en específico, me encuentro en Tijuana, México pero puedo enviar tus productos hasta la puerta de tu casa, levanta tu pedido desde mi tienda en línea o por WhatsApp, te atederé personalmente.