Saltar al contenido

Aceites Esenciales Puros

Aceite esencial de menta

Aceite esencial de Menta

Menta / Mentha piperita

(Respiración profunda) Aceite esencial energizante, de aroma fuerte y refrescante que ayuda a bajar la fiebre y aumentar la concentración. Excelente para tratar las molestias y enfermedades de las vías respiratorias.

Armoniza bien con los aceites:

Aceite esencial de: Limón, Eucalipto, Lavanda y Romero.

Aceite Esencial de Menta

Diagnóstico:

Indigestión, cólico, mareos, vértigo, náusea, mal aliento, comezón, infecciones respiratorioas como gripe, fiebre, resfriado o sinusitis, dolor de cabeza, fatiga, somnolencia y agotamiento. 

Propiedades del aceite esencial de menta:

Antiespasmódico, antiséptico, antiviral, astringente, carminativo, cefálico, descongestionante, tónico digestivo, expectorante, febrífugo, mucótico, antigripal y purificante.

Beneficios terapéuticos del aceite esencial de menta:

Beneficios para problemas respiratorios, gripe, resfriado, alergias, asma y sinusitis. Relaja los espasmos intestinales, indigestión, náuseas y malestar estomacal. Efectivo para la halitosis (mal aliento), aftas orales y gingivitis. Oxigenante contra fatiga mental, dolor de cabeza y migraña.

¿Cómo usar los aceites esenciales?
Vaporizaciones

¿Sabías que?

El perfume de la menta refresca y calma. Soluciona, en un abrir y cerrar de ojos los pequeños problemas como dolores de cabeza y mareos, frutos de algún viaje. ¡Es increíble y fácil de usar!

Usos mas comúnes y recomendados:

vaporizaciones con aceite esencial

Vaporizaciones

Para las inhalaciones de vapor utilizar una recipiente con agua caliente y aplicar 8 gotas de aceite de menta y respirar por la boca y nariz el vapor caliente, repetir 2-3 veces al día. 

masaje con aceite esencial de lavanda

Masaje local y compresas

Aplicar de 8 gotas de aceite de menta diluídas en 1 cucharada de aceite a base de semilla de Uva y masajear la zona de los bronquios hasta el plexo solar, cuello y espalda alta. Terminar por colocar un cojín herbal caliente en el pecho o cuello del enfermo.

Enjuague bucal de aceite esencial

Enjuagues bucales

Contra la halitosis (mal aliento), aplicar 3 gotas de aceite de Menta en medio vaso de agua y realizar anjuagues hasta terminar. 1 gota debajo de la lengua también es una buena opción. se le puede agregar una o dos gotas en una taza de té y beber (esto también funciona como digestivo estomacal).

Pide tu Aceite de menta

Si necesitas aceites esenciales o un producto en específico, me encuentro en Tijuana, México pero puedo enviar tus productos hasta la puerta de tu casa, levanta tu pedido desde mi tienda en línea o por WhatsApp, te atederé personalmente.