Saltar al contenido

Aceites Esenciales Puros

aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de Lavanda

Lavanda / Lavandula Angustifolia

Aceite esencial floral suave, excelente para emergencia de quemaduras y heridas abiertas. Sedante muy recomendado para niños y bebés con problemas de hiperactividad e insomnio.

El aceite esencial de Lavanda tiene un aroma inconfundible e innumerables beneficios. Es uno de los aceites esenciales más vendidos porque sus cualidades aromáticas promueven un efecto calmante y relajante. Además el aceite esencial de Lavanda se usa tópicamente, para ayudar a calmar la piel y promover el descanso.

Armoniza bien con:

Todos los aceites esenciales, especialmente Salvia, Geranio, Patchouli y Cítricos.

aceite esencial de lavanda

Diagnóstico del Aceite de Lavanda:

Quemaduras, heridas, abscesos, alergías, acné, ulceraciones, eczema, psoriasis, dermatitis, pie de atleta, quemaduras de sol, insomnio, hiperactividad, dolores musculares, dolores de articulaciones, reumatismo, cólico, nauseas, dolor de cabeza e hipertensión.

Propiedades:

Calmante, sedante, tónico nervioso, antibacterial, analgésico, antiinflamatorio, antirreumático, antiséptico, antidepresivo, antibióotico, antifúngico, vulnerario, cicatrizante, inmunoestimulante y purificante.

Beneficios terapéuticos:

Auxiliar para emergencias de quemaduras, heridas abiertas, úlceras, pieles con eczema, psoriasis y dermatitis. / Sedante suave que ayuda a combatir el insomnio e hiperactividad. / Analgésico natural favorable para tratamientos de cólicos y tensión muscular. / Tónico nervioso para tratar los estados de tensión, estrés, debilidad y fatiga.

Precauciones:

Evitar el contacto con los ojos, oídos y zonas sensibles.

Usos mas comúnes y recomendados:

baños de aceite esencial

Baños de aceite esencial de Lavanada

Cuando hay problemas en la piel y cuerpo se realizan baños calientes de tina con aproximadamente 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda para una persona adulta, en niños agregue de 15 a 20 gotas y en bebés de 3 a 5 gotitas (en bañera de bebé).

masaje con aceite esencial de lavanda

Masaje local y compresas

Aplicar de 8 a 10 gotas de aceite de Lavanda diluídas en 1 cucharada de aceite a base de semilla de Uva y aplicar en el vientre, terminar por colocar un cojín herbal caliente para bajar la inflación y el dolor.

Inhalaciones directas de aceite esencial

Inhalaciones directas

Colocar 5 gotas de Aceite esencial de Lavanda en la palma de la mano, hacer fricción con ambas manos, llevar a la nariz en forma de diamante para realizar inhalaciones lentas y profundas, aplicar el exceso en cuello, sienes y detrás de las orejas.

difusor de aceites esenciales

Difusor

En el DIFUSOR ELÉCTRICO agregar de 8 a 10 gotas de aceite esencial de Lavanda (en conjunto con agua hasta donde indica el difusor en el instructivo) y colocar en el buró o mesa de noche al lado de la cama, dejando actuar durante toda la noche.

¿Por dónde empezar con los aceites esenciales?

Cuando quieres comenzar en el mundo de los aceites esenciales, sin duda el favorito de muchos es el aceite esencial de lavanda, que por cierto, fue el aceite esencial que dió origen a investigar mas acerca de ellos; debido a un accidente de laboratorio, se descubrió que reducía, por mucho, el tiempo de recuperación de una quemadura, pero sus aplicaciones son muchísimas.

Efectos sobre las emociones:

Ansiedad, depresión, insomnio, pérdida de apetito, estrés, relajación, estrés mental, hiperactividad. 
Generalmente es mejor usar en combinación  con otros aceites.
aceite esencial de lavanda

Ideas para usar el aceite de lavanda:

En momentos de ansiedad, insomnio o si solo quieres tomar un respiro.
Colocar  2 gotas de aceite escencial puro sobre un pañuelo desechable y cubrir el rostro, respirar profundamente por 5 minutos.
Se puede aplicar una gota sobre las muñecas, inhalar varias veces, con calma, las veces que sea necesario o antes de entrar en alguna situación incómoda, que te cause ansiedad por dar un ejemplo; una cita con el dentista.

Preparando un Atomizador:

(Existen fórmulas especiales para esto) en una botellita con atomizador de aproximadamente 15 ml. Colocar unas 5 gotitas de aceite esencial puro y colocar otras 5 gotas de alcohol para emulsionar, después rellenar con agua la botella y rociar en el ambiente, también puedes rociar tus almohadas, ropa, cortinas o incluso utilizar como un perfume.
Te recomiendo aplicar 2 gotas sobre la almohada a la hora de dormir para que obtengas un sueño agradable y un mejor descanso.

La forma mas básica:

La manera básica, es en un difusor de aceites esenciales, los ultrasónicos son los mejores para conservar las propiedades de los aceites y así poder aspíralos del ambiente.
Accesorios

La forma mas básica:

Y por supuesto un relajante baño de tina o de pies, ayudándote de sales o productos especiales para tina o baño de pies, esto para evitar que se quede flotando el aceite y se mezcle bien en el agua.
Baño de Pies

Ideal para tu botiquín:

Ya que la Lavanda (100% pura y de calidad) puede ser utilizada directamente sobre la piel y puede ser usada en niños. El aceite esencial de lavanda ayuda, calma y mejora: Quemadas, cortadas y piel dañada.
Se puede utilizar sobre heridas, si rechina los dientes al dormir, erupciones en la piel, artritis reumatoide, depresión postparto, párkinson, dolor, repelente de moscos, menopausia, alergias, pérdida del apetito, dolor, picazón, jet lag, hiperactividad, agotamiento y caspa.
Ya que la lavanda actúa  directamente al sistema nervioso y cardiovascular, es de gran ayuda a personas con problemas del corazón como, arritmias o taquicardias, pero cualquier enfermedad puede mejorar si nos encontramos tranquilos.  

Tip de belleza con aceite de Lavanda

Aplicar 1 gota a toques por todas las áreas del rostro donde pueden aparecer arrugas o donde ya las hay, respetando el área de los ojos. O mezclar una gota con la crema de rostro que utiliza habitualmente.

Pide tu Aceite de lavanda

Si necesitas aceites esenciales o un producto en específico, me encuentro en Tijuana, México pero puedo enviar tus productos hasta la puerta de tu casa, levanta tu pedido desde mi tienda en línea o por WhatsApp, te atederé personalmente.